BONUS BANCA DE INVERSIÓN  
   
 
 

Sociedad de Objeto Único Concesionaria ESTE ES MI BUS S.A.S.:

ESTE ES MI BUS es, desde diciembre de 2010, uno de los 9 operadores del SITP que tienen bajo su responsabilidad integrar las 13 zonas en las que fue dividida Bogotá. La integración del transporte tiene como finalidad darle una mayor cobertura a la ciudad en transporte, aumentar las frecuencias, las rutas y brindar un mejor servicio al ciudadano. Adicionalmente serán quienes "alimenten" los sistemas masivos de transporte: Transmilenio, metro, tren de cercanías o sistema de cable, dándole una nueva alternativa al usuario de desplazarse en el mismo sistema o hacer transbordos de uno a otro a un menor costo.

Algunos Datos Básicos de ESTE ES MI BUS SAS:

ESTE ES MI BUS SAS es una empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Público que tendrá bajo su responsabilidad directa la Operación, Mantenimiento, Control y Supervisión de cerca de 700 vehículos de Transporte Público entre los que se encuentran tipologías como Microbuses, Buses, Busetas y Padrones.

Su planta de personal superará los 2.100 empleos directos siendo los conductores, con un total de 1.800 los de mayor volumen. Tendrá más de 200 mecánicos, lavadores, electricistas y demás operadores y unos 100 cargos administrativos. En esta cifra no se tiene en cuenta la vigilancia ni el aseo de alrededor de 5 patios de operación zonal con más de 45.000 metros cuadrados de área operativa.

ESTE ES MI BUS SAS facturará mas de 130.000 millones de pesos anuales, aumentando esta cifra en alrededor de un 15% después del año 2016, año en el que asumirá la responsabilidad de operar la Alimentación de Transmilenio S.A. de la zona de la Calle 80.

En cuanto a los ingresos, estos se dividen en 40% por concepto de kilómetros recorridos efectivamente, 35% por cuota del número de vehículos que hacen parte de la flota y el restante 25% por la demanda de usuarios en las rutas.

  BONUS Banca de Inversión S.A.- Todos los derechos reservados / Disclaimer